Diferentes Factores que afectan las redes viales del Costa Rica.
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Diferentes Factores que afectan las redes viales del Costa Rica.
A nivel de todo Costa Rica las redes viales se ven afectada por diferentes factores, la Principal causa que vemos en los medios se alega de la falta de recursos, esto es cuestionable debido a que El Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad tiene recursos anuales suficientes para financiar los proyectos. Se aduce también la falta de profesionales en ingeniería civil, experiencia en el diseño de vías y carreteras, pero perfectamente el MOPT o el CONAVI pueden hacer concursos de antecedentes para adjudicar los diseños a compañías privadas de diseño.
Unas de las factores que si afectan la infraestructura Vial es el Control de la Calidad ya que calidad de las carreteras que se reparan en Costa Rica es de mala a pésima. Basta dar un paseo por cualquiera de ellas y notar como el vehículo va dando tumbos por la pésima geometría y niveles de las vías, como ni el MOPT ni el Conavi se preocupan por eso, mucho menos los constructores de carreteras que son los beneficiados con que las vías se destruyan muy pronto y vuelvan a ser llamados a repararlas. El mantenimiento se añade como otro factor, hasta hace muy poco tiempo el Conavi se ha preocupado por el mantenimiento preventivo de las carreteras. Una limpieza de los drenajes a tiempo, evita daños mayores como derrumbes y deslaves que valen muchos millones repararlos. y no puede quedar por fuera la Seguridad, pues el señalamiento vial en el país es muy deficiente.
Esto simplemente cambiaría se la la manera de planear y ejecutar la construcción y mantenimiento de nuestras vías fuera de una forma diferente.
Unas de las factores que si afectan la infraestructura Vial es el Control de la Calidad ya que calidad de las carreteras que se reparan en Costa Rica es de mala a pésima. Basta dar un paseo por cualquiera de ellas y notar como el vehículo va dando tumbos por la pésima geometría y niveles de las vías, como ni el MOPT ni el Conavi se preocupan por eso, mucho menos los constructores de carreteras que son los beneficiados con que las vías se destruyan muy pronto y vuelvan a ser llamados a repararlas. El mantenimiento se añade como otro factor, hasta hace muy poco tiempo el Conavi se ha preocupado por el mantenimiento preventivo de las carreteras. Una limpieza de los drenajes a tiempo, evita daños mayores como derrumbes y deslaves que valen muchos millones repararlos. y no puede quedar por fuera la Seguridad, pues el señalamiento vial en el país es muy deficiente.
Esto simplemente cambiaría se la la manera de planear y ejecutar la construcción y mantenimiento de nuestras vías fuera de una forma diferente.
Evelin Gómez- Invitado
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